Esto es un cuento que lo menciono en mi libro "El Secreto de las Innovaciones" y también en charlas que he dado al respeto. Para decir verdad no sé si me lo inventé o lo escuché de alguien. Si es de otro que me perdone, por usarlo... me pareció muy bueno.  

UN POCO DE IMAGINACION:

Fernando iba guiando su nuevo automóvil sport de dos plazas, en una tormenta de lluvia y al acercarse a la parada de ómnibus vio a Roberto, el que había sido su mejor profesor en la universidad en espera del autobús.

A su lado se encontraba una señora muy de edad a la que su profesor estaba atendiendo porque aparentemente se encontraba en muy mal estado de salud. Junto a ellos, estaba una encantadora mujer que Fernando había estado cortejando y con la cual no llegaba a nada. Él se daba cuenta que existía una química entre los dos pero faltaba el momento de que pudieran conversar más.

Fernando pensó en detener su automóvil y ofrecerse para llevar a su profesor a destino, pero también pensó en cómo hacer para aprovechar y llevar a la que él estaba perdidamente enamorado. Por otra parte, estaba el problema de la señora que muy probablemente, necesitaría ayuda médica. Su automóvil de dos puestos no le daba la oportunidad de llevar a todos a la vez y se devanaba los sesos buscando una solución al problema hasta que su imaginación se la daba más fácil que lo que él mismo creía.

Fernando paró su automóvil, saludó al profesor que le presentó a María, la señora que estaba tratando de ayudar, y a la mujer de sus sueños que él ya bien conocía. Rápidamente Fernando le dijo al profesor "Esa señora necesita ayuda médica... tome mi automóvil y usted la lleva al hospital más cercano" "Mañana recogeré el automóvil del colegio"

Así, Fernando se quedó acompañando a Graciela, con la que al fin pudo tener una conversación que culminó en un noviazgo que lo llevó al casamiento... tuvieron un niño que se llamó Roberto, como su profesor y una niña que bautizaron con el nombre de María en honor a la señora aquella que estaba esperando en ómnibus en el lugar indicado.

Moraleja:

Todo problema se puede solucionar con un poco de imaginación y muchas veces las cosas se facilitan sin mucho esfuerzo.

Categorías: Cuentos

Comentarios

No hay comentarios

  • BobbyNutle  
    prescription drugs from canada discount pharmacies
    pharmacy online drugstore national pharmacies
    canadian pharcharmy online https://nienalo.strikingly.com/

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA