LAS GOTAS DE LA LLUVIA:

Las gotas de la lluvia, golpeaban en la ventana como pico de pájaro carpintero en el tronco de un árbol. El ruido se hacía insoportable y Samuel lo relacionaba con el mismo sonido de las ametralladoras que en aquella batalla lo habían dejado confiscado a su silla de ruedas. Por su mente pasaban aquellos momentos en que muchos de sus compañeros del batallón 17 de los "Boinas Verdes" habían muerto donde él quedó mal herido abandonado a su destino. Recordaba vagamente la figura del soldado que estaba a su lado y el helicóptero de rescate que entre sueños lo llevó a lugar seguro.

Estas memorias, formaban ríos de agua en sus ojos, pensando en tantos compañeros muertos y mitigaban el dolor de su propia desgracia. Estaba vivo, y era una verdadera suerte que así fuera. De un grupo de 10 "Boinas Verdes" solamente tres habían salvado la vida, y uno de esos era él.

Samuel se reunía con Oscar y Luis, los otros dos sobrevivientes, pero habían decidido nunca tocar el tema de la guerra tratando de olvidar aquel fatídico día, aunque cada uno de ellos lo llevaría grabado en su alma hasta el último momento de su existencia. Oscar y Luis no se veían afectados físicamente como Samuel, pero sí emocionalmente ya que después de los hechos estuvieron en manos de psiquiatras por mucho tiempo. Samuel, fue más fuerte y resolvió imponerse a su invalidez y aprovechar de hacer con su vida algo provechoso. Se dio cuenta de que lo único que le quedaba eran sus acciones y solamente podría manejar su actitud futura y así lo hizo.

La tenacidad de su carácter lo llevó a seguir los estudios que había dejado atrás cuando se enroló en el ejército y con el esfuerzo que significaba el sobreponerse a su invalidez terminó la carrera de abogado que lo hizo un hombre provechoso y con mucho dinero.

Esa guerra dejó no solo inválidos como Samuel... dejó a muchos con traumas que en casos habían formado mentes asesinas. Samuel mismo recordaba entrar a un pueblo y matar a cualquier persona que tuviera ojos rasgados por el solo hechos de ser asiáticos. Vietnam se había convertido en matar o morir y ellos preferían lo primero antes que le ocurriera lo segundo. Samuel siempre pensó que su invalidez lo había hecho reflexionar y ayudado a borrar todo lo demás de su mente. Le parecía que había cambiado una cosa por la otra y agradecía estar vivo.     

De todas maneras, hasta las gotas de la lluvia le recordaban el día que sus piernas le dejaron de obedecer y aunque solamente las veía por la ventana, sentía que le inundaban los ojos.

Frase de Florence Nightingale:

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, si no, lo que hacemos con él"

Categorías: Cuentos

Comentarios

No hay comentarios

  • BobbyNutle  
    online pharmacy busted online pharmacies uk
    canadian pharmacies-24h pharmacy online
    medical pharmacy https://nienalo.strikingly.com/

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA